Uno de los mejores juegos de estrategia en tiempo real que aúna la emoción de 'Age of Empires II: The Age of Kings' y 'Age of Empires II: The Conquerors Expansion'. Calidad, jugabilidad, interfaz de juego muy intuitiva y una gran diversión.

 

La expansión The Conquerors añade nuevos escenarios, una campaña con el Cid Campeador y más civilizaciones como los mayas, los aztecas o los coreanos, además de mejoras en la interfaz, gráficos e inteligencia artificial.

clavesdel juego: http://www.mediafire.com/?fxmq589w79e0oba

¿Quién no ha disfrutado alguna vez de una partida del aoe II the conquerors?

¿eres de esas personas que le rinden culto al juego?

¿eres de esas personas que pasaban horas creando un escenario groso para jugar con algún amigo en red y se volvían locos renegando con los desencadenadores?

¿eres de esas personas que luego de reinstalar windows lo primero que hacen es poner su cd del age of empires 2 o el dvd de la colección de oro del age of empires e instalar el juego?

¿eres de esas personas adictas a este juego de estrategia, tal vez uno de los mejores del género?







Ya seas alguien así... o no; tal vez instalaste windows 7 y te asombraste con su rendimiento, interfaz y demás, y quisiste instalar el juego. Me imagino el enojo al darte cuenta que el engine gráfico del aoe II tiene una incompatibilidad con este sistema operativo!!!!!!
El viejo problema del pasto rojo y mar morado que les ocurría a ciertas pcs. En dichas máquinas, con hacer alt+tab, se solucionaba, pero en este caso es muy raro que así suceda...

Planteado el problema, les presento una de las soluciones para el problema gráfico del age of empires II: the conquerors en windows 7 y les comento otras que encontré por ahí.


He visto otros post y foros que sugieren cambiar la configuración de compatibilidad del ejecutable, desactivar los temas de escritorio y demás. Personalmente, a mi no me funcionaron... Y probé todas las opciones. Luego encontré una solución que sugería matar el proceso explorer.exe antes de ejecutar el juego o hacer una partición de windows xp o utilizar una maquina virtual de windows xp...


En mi opinión no es mala idea, pero matar el explorer.exe (o sea toda la interfaz gráfica de windows) me parece exagerado, más aún cuando ejecutás el juego y cada tanto lo minizás para hacer otras cosas (chatear, navegar, etc.) Y lo de crear una partición... me parece más exagerado todavía. Mas que nada si es solamente para jugar al age... jeje, es mi opinión, aclaro.


He aqui una solución SOLAMENTE PARA LA VERSIÓN 1.0C DEL AOE II: CONQUERORS que encontré en los foros de age of kings heaven:


Esta solución consiste en ejecutar el juego en una ventana. Tal vez no sea lo ideal, pero permite jugar el juego en diferentes resoluciones, sin problemas gráficos y sin matar a windows

1) Descarguen este archivo zip http://veg.slutsk.net/aoe/aoc_vegmod_beta.exe (aunque diga .exe se descarga un archivo zip, jeje )
2) Descompriman todo en la carpeta age2_x1 que se encuentra en el directorio de instalación del juego
3) Ejecuten el juego desde el ejecutable aoc.exe


NOTA: van a ver que dentro del zip viene otro zip llamado "language" que trae el "language.dll" ... La verdad, yo no lo utilizo para nada y, hasta ahora, no tengo problemas. Igualmente lo probé y me cambió parte el lenguaje de la interfaz al inglés, nada más. (tengo la versión en español)
Si saben para qué sirve, por favor comenten...



Configuración:

Verán que en la carpeta age2_x1 que les comenté, se encuentra el archivo "config.xml". Pueden editarlo con muchos programas, pero con el bloc de notas es suficiente... Se puede poner el modo fullscreen, quitar los videos de presentación, entre otras cosas. Ya probé poner este modo fullscreen y el problema vuelve a aparecer, por lo tanto, nos tenemos que conformar con el modo ventana.
Para cambiar configuraciones se cambian los "0" (cero = opción desactivada) por "1" (uno = opción activada). Pueden probar las opciones, pero por las dudas hagan una copia de seguridad del archivo antes, jeje.



Jugué bastante con esta solución, y me gusta mucho. Se puede jugar bien, se adapta a la pantalla (tengo una notebook con widescreen), se bien y es cómodo!


Espero que les sirva!


Comenten por favor!!!

Y lo más importante... Sigan disfrutando de este juegazo de todos los tiempos





GRACIAS!!!


Si quieren ver la fuente de donde saqué la info esta página:
http://aok.heavengames.com/cgi-bin/aokcgi/display.cgi?action=st&fn=4&tn=38601