Entintado Tutorial Parte II

Continuando con nuestra guía de entintado, todavía estamos concentrando en la figura central en la ilustración. Después de cambiar a la pluma que he empezado a agregar más detalles y líneas para el dibujo. El lápiz es ideal para la construcción de las formas, las arrugas y comenzar a agregar algunos valores de la figura. Voy a ir y venir entre el pincel y la pluma por un tiempo, pero evenually será casi todo el trabajo de la pluma.

penwork.JPG

Hay un montón de cosas en que pensar con el entintado, como forma, luz, sombra, contraste, etc, puede parecer muy complejo y sin duda hay mucho que ir por aquí, sino en hacer que sea sencillo hay algunos importantes y comunes elementos que un entintador debe tener en cuenta y utilizar en la mayoría de las ilustraciones en tinta. Vamos a repasar estos, ya que pertenecen a la figura principal, a continuación, expanda a un segundo plano.

Línea de Variación

He mencionado esto en la primera parte, pero vale la pena repetir la discusión y más, ya que es uno de los puntos más importantes de la tinta. Ciertos enfoques estilísticos a un lado, es muy poco lo que es más aburrido que una línea sin ninguna variación. Es plano y sin vida. Hemos discutido con grosor de línea para ayudar a establecer una fuente de luz y para ayudar a las formas distintas en la primera parte, pero la variación de línea es mucho más que eso. Es un interés visual y dinámica. Se da una vida de dibujo, el movimiento y la energía. Línea wieght añade masa, forma y una calidad sustancial a una imagen bidimensional. Echa un vistazo a algunos de estos primeros planos de algunas de las líneas de esta pieza, y verás cómo las formas tienen mucho más interés y energía que lo harían con las líneas del mismo grosor.

lines1.jpg

lines2.jpg

La lógica total con respecto a la variación de la línea no es necesaria. A veces se agrega el peso de una línea para hacer que algo parezca más pesado o substanial más, o para colocarlo firmemente en frente de otro objeto, o para enfatizar una fuente de luz ... pero a veces lo hace sólo para añadir algo de interés para el dibujo. Manchas de tinta, también de líneas de mojado-y otros accidentes a menudo pueden ser "accidentes felices", porque la manera espontánea añadir algo de interés a un dibujo que de otra manera podría ser muy estéril. Cuando usted pone su contra viento y marea líneas depende en gran medida de su estilo de dibujo propio y sensibilites.

Los negros spotting

Este término significa la adición de áreas de negro sólido a un dibujo de una manera muy deleberate. Esto puede servir para muchos propósitos, como el establecimiento de la profundidad, al mover el ojo a través de la página, creando fuertes contrastes, el establecimiento de fuentes de iluminación intensa, o para definir la forma y la masa. Entintadores Muchos comienzan una pieza mediante la detección de los primeros negros, pero es la última cosa que hacer antes de los 'toques finales'. Voy a mirar por encima de una figura, así como una imagen completa y buscar donde puede llenar en los negros. En las siguientes imágenes que estoy usando un cepillo para añadir áreas negras a la figura del primer plano.

addingblacks.jpg

morebrushwork.JPG

En términos de arte en blanco y negro, es sorprendente la cantidad de 'colores' que vemos todos los días se registra a nuestros ojos como negro sólido si de repente veía el mundo en blanco y negro. Los valores de la mayoría de los tintos más oscuros, azules, violetas y verdes será de color negro a secas en un mundo en blanco y negro. Trate de entrecerrar los ojos sus ojos en una habitación en algún momento y mirar a través de las pestañas en la zona. Todo lo que usted verá son los valores y las formas vagas cuando lo haga. Vea cuántos objetos pensado como un color de apagar completamente negro. El color final en esta imagen significa que no tiene que estar muy loco con manchas negras, pero vamos a hacer algo. Puedo hacer los zapatos en negro brillante, y añadir sombras para ayudar a darle un poco de forma y masa. Podría añadir una sombra en el hombro de su cabeza más tarde, pero lo dejo por ahora. Voy a detectar más negros en el fondo más adelante también. Cuando yo voy a estar buscando el equilibrio, es decir, yo quiero una superficie de negro en un lado que se equilibra con un área o áreas en el otro. Para ver un ejemplo de un dibujante que sabe realmente cómo usar los negros, mira cualquiera de las parodias MAD Angelo Torres. Subestimado durante mucho tiempo como un artista loco, Angelo es un maestro en el uso de los negros sólidos o sólidos cerca de un gran efecto. Wally Wood fue otro maestro de utilizar el color negro.

Agregar valores a través de cruce de líneas

En términos puros de entintado es de aproximadamente blanco y negro. Ciertos estilos tendrá un enfoque más gráfico y utilizar sólo las formas en blanco y negro para crear sus imágenes (ver Frank Miller "Sin City" por algún brillante uso de negro puro y el arte negro). Para nuestros propósitos, vamos a querer establecer algunos valores. Una vez más, el aspecto de color de esta ilustración nos dará a todos la oportunidad que necesitamos para crear valores, pero aún así tendrás que crear algunos valores en la etapa de tinta. Puesto que no estamos utilizando lavados, eso significa que todo cruce de líneas. Hay un montón de maneras diferentes de sombreado. Una cosa a evitar es el lugar perfecto de 90 grados líneas ... tratando de rayada con líneas que son perfectamente perpendiculares entre sí es muy plana y aburrida. El trabajo en los ángulos y no tenga miedo de tener algunas variaciones en los ángulos en un área determinada. El maestro de MAD de cruce de líneas tiene que ser el gran Jack Davis, que utiliza una gran cantidad de ella y la hizo funcionar muy bien. Voy a añadir un poco a la suela del zapato de este ladie como un ejemplo. Es muy fácil de cruce de líneas por uso excesivo. recuerde que siempre puede agregar más tarde, pero teniendo a la basura es mucho más complicado (y desordenado).

crosshatching1.JPG

crosshatching.JPG

Adding Values via Patterns/Textures

Really this is just another way of crosshatching, but wheras crosshatching is more about adding shadows and values to objects via their forms and shadow, using patterns and textures are more about defining the surfaces of objects. An example might be adding close stripes to a man’s shirt to give it a ‘gray’ value, or to scribble on one side of a bush to create a little shadow area and establish the leafy feel of a plant. I will do some of this on some of the clothes and on the shadows in the grass on this piece, but I want some vibrant color so I won’t be doing much more than that.

foreground.JPG

Aquí hay una foto de la figura principal, básicamente hecho con algunos de sus aspirantes a tacleador también se hace. Y sin duda vamos a volver a ella y añadir peso a algunas líneas y, posiblemente, algunos valores adicionales, como veo que son necesarios cuando el fondo se llena pulg Nuestra percepción de su va a cambiar cuando se está rodeado de líneas con tinta en comparación con el blanco del papel como lo es ahora.
Es hora de empezar los fondos. Hay cifras en la zona media del terreno y voy a empezar con ellos y trabajar en mi camino hacia atrás. Todavía se utiliza la variación de la línea, los negros y los valores, pero en general se mantienen menos impactantes que los de los elementos en primer plano. Se dará cuenta de que estoy convirtiendo mi trabajo mucho ... Tengo que con el fin de no sólo mantener las líneas se mueven en direcciones de mi mano y la pluma como para moverse, sino también para que yo pueda trabajar en las zonas secas, mientras que otras zonas húmedas tienen la oportunidad de secar.

turning.JPG

backgrounds.JPG

morebackground.JPG

También se puede notar que estoy usando mi mano izquierda para mantener a mi derecha un poco. No tengo ni idea de por qué hago esto, pero hace que mi mano mucho más estable con el trabajo de detalle fino. Puede ser un reducto de mis días de aerografía camisetas ... Sam Viviano me dijo que es similar a usar un "palo de Moll", que es una espiga de madera algunos entintadores y pintores utilizan para mantener sus manos fuera de la superficie húmeda de la obra al tiempo que permite un lugar para estabilizar al entintado / pintura. De todos modos yo lo hago y no tienen explicación.

Cuando se trabaja en los antecedentes, el más atrás me voy al menos detalles que agregar y el más ligero y delgado se convierten en líneas. Los árboles y arbustos en el fondo extrema, básicamente, no será más que las curvas de nivel y la sugerencia de algunas hojas ... nada va a aplanar un dibujo de tinta más de una tonelada de detalle de hacer ruido visual en el fondo, a menos que el artista utiliza la densidad de los antecedentes de que elementos más ligeros en primer plano salir ... tipo de inversión-la psicología con la tinta. Un truco que aprendí de Sam Viviano no es a la tinta de las líneas de un objeto que está detrás de otro objeto todo el camino hasta el borde de dicho objeto en primer plano. Aquí está un ejemplo:

spaces.jpg

Este truco añade un poco de ambiente o de aire alrededor de objetos en primer plano y los separa de los objetos detrás de ellos. Hay momentos en que es posible que desee ir a la derecha hasta el borde, sobre todo si el objeto del fondo es más oscuro que el que está en primer plano, pero el "espacio" truco está en un buen año para más dibujos lineales.

Una vez que tengo todas las líneas de entintado y la mayor parte del dibujo que se hace, yo borro los lápices. Si utiliza una tinta más densa para el trabajo de pincel, que no se aclarará mucho. Asegúrese de que usted da a su pieza de unos 30 minutos en secarse ... es increíble lo largo de tinta se aplica con una plumilla puede tomar para secar. No hay nada peor que tener una mancha grande de una mancha de tinta pegajosa cuando se va su goma de borrar sobre él.

Mis últimos pasos son para reforzar las líneas con un cepillo si es necesario, detectar más negros y garabatos en los toques finales. Me he dado cuenta de que las líneas debajo de la dama de la izquierda son débiles, y la necesidad de ser más pesado, por lo que es con el cepillo.

beefingup.JPG

In an effort to achieve the balance I was talking about earlier, I will sometimes decide an area I may have crosshatched or done linear shading in needs to be black now, like the pants on the man on the right.

moreblacks.JPG

moreblacks2.JPG

No tengas reparo en tinta sobre algo de negro si va a hacer la pieza más fuerte ... los negros son la parte más fuerte de cualquier imagen entintada. Puedo añadir negro para algunas de las camisas, unos zapatos, la dama en la falda de la izquierda, y algunos otros lugares. El color va a rescatar esta pieza, así que no voy a hacer demasiado. Por último, los "toques finales" son los últimos. aquí es donde me agarra un puñado de marcadores delgados o bolígrafos rollerball añadir algunas texturas o detalles pequeños. Voy a garabatear en algunas áreas para agregar algunos valores e intereses, y, en general añadir líneas que sería difícil de hacer con una pluma de inmersión.

He aquí las tintas finales:

Nada especial, sólo un trabajo de tinta rápida antes de escanear y color. Tiempo de entintado total de aproximadamente 4 horas. Esperemos que estableció una cierta profundidad, algunos se centran en los aspectos importantes de la ilustración, y añadió algunos valores para que el color más fácil. 

ANTERIOR                                                                            SIGUIENTE