Entintado Parte I Tutorial

Cuando llegué por primera vez en serio la caricatura de una carrera, una de las cosas que más me preocupa es entintado. Eso me pareció como una habilidad y un arte que tomaría un tiempo muy largo para dominar, y peor aún, parecía haber una buena fuente de aprendizaje del arte de la tinta que hay. He encontrado un libro que recomiendo de todo corazón todavía, llamado El arte de entintado del cómic de Gary Martin, que es hasta la fecha el mejor libro sobre el tema. Solía ​​haber un gran sitio web en el entintado con el aporte de muchos grandes entintadores, pero creo que es difunto. De todos modos, cuento largo que tenía un montón de problemas para encontrar las fuentes de aprender a tinta.

Entintado, da miedo porque parece tan permanente. Pro-blanco o algún otro tipo de pintura blanca puede corregir los errores, pero la naturaleza en estado puro negro de la tinta es intimidante. A menudo me siento que arruinó la calidad de los dibujos que había hecho a lápiz, o al menos diluir cualquier energía o pop que tenían con mis tintas provisionales y desconfiado. He intentado buscar en los maestros de la tinta de dibujos animados para aprender la forma en que hicieron lo que hicieron ... artistas como Wally Wood, Jack Davis, Will Eisner, Milton Caniff, Hal Foster, Mort Drucker ... la lista es larga, pero fue lo que descubrí que cada uno de utilizado un enfoque que era básicamente una extensión de su estilo de dibujo, y emulando las técnicas que acaba de hacer mis dibujos parezcan dibujos Drucker o madera (bueno, malo o Drucker dibujos de madera). Era claro para mí que, si bien podía aprender acerca de cosas como el uso de tinta para crear volumen y la forma de estudiar el trabajo de otros artistas, sería sólo la práctica el viejo y simple ensayo y error para aprender a tinta con confianza y eficacia.

Por desgracia, era demasiado impaciente para practicar mi manera de obtener una buena con la tinta, por lo que molestaba a otros artistas que conocí en decirme consejos, dándome consejos y alguna instrucción en el arte de la tinta. La mayor parte de lo que me dijeron era para practicar, pero sí recoge una serie de útiles consejos mecánicos, trucos y técnicas, y se le permitió ver por encima del hombro o dos y ver algunos de los maestros en el trabajo. También he descubierto una serie de cosas por mi cuenta, ya que los años y las páginas lentamente se acumulaban. He creado un pequeño tutorial de entintado que voy a compartir con ustedes aquí. Sólo por medio de un descargo de responsabilidad, me considero un "aceptable" entintador en este momento de mi carrera. No espero que la historia en ganar un premio por mis tintas, o que alguna vez se confunde con verdaderos maestros como la madera y Eisner, pero ya no acercarse a la pluma y la tinta con el miedo y el odio, e incluso de vez en cuando me encuentro en un punto en un trabajo cuando todos los cilindros están disparando, y en realidad estoy divirtiendo con la tinta ... es decir, hasta que coger el bolígrafo sobre el papel y yo skrrriiitcccch una salpicadura grande por toda la página. Luego la maldición comienza ....

Vamos a empezar con los Lápices

Aquí están los lápices de la pieza que será entintado para el tutorial:

Es un trabajo cartel que finalmente será en color. Esto hará que un poco de diferencia en cómo me acerco a las tintas. Si iba a ser en blanco y negro, yo estaría trabajando mucho más duro con la tinta para crear volumen y forma. En lo que sea, la mayor parte del valor del trabajo se llevará a cabo en la etapa de color, pero con el propósito de este tutorial voy a hacer firmar un poco más para mostrar algunos conceptos y técnicas diferentes. Se dará cuenta de los lápices no son muy apretado, pero un tanto vaga y sólo sugerir algunas de las variaciones de la línea que va a utilizar.

Aquí están las herramientas:

Voy a estar usando una combinación de pincel y lápiz a la tinta de esta pieza. La plumilla es un 303 Gillott. Los pinceles son una serie de Winsor Newton 7 # 2 y # 6 (para las áreas grandes y negros). La tinta es la tinta Pelikan Dibujo A para la pluma y Estrella Negro Dr. Martin para el cepillo. Yo uso Estrella Negro para el trabajo de pincel, ya que es más denso y no en gris con goma de borrar tan fácilmente como lo hace el de Pelikan. Cepillado líneas de tinta son más delgadas capas de tinta y tienden a ser más ligero que una línea de lápiz hace que el borrado. Para el papel prefiero Strathmore 500 Bristol, en 3 ó 4 pesos de capas y un niño (aproximada) de llegada. Yo perfer la rareza de la superficie de texturas como creo que crea un cierto encanto y la calidez con las líneas, en lugar de una placa (liso) de superficie, que es un poco demasiado resbaladizo para mí.

Cepillo vs Pen

Hay pros y los contras de la utilización de cada uno. Básicamente todo se reduce a la apariencia que desea lograr, y sus propias preferencias en el entintado. Me gustan los dos y usar los dos juntos, pero sobre todo que utilice un bolígrafo porque me gusta el más áspero, la línea más imperfecto de un lápiz en lugar de la línea de muy suave de un pincel. Creo que una pluma tiene más personalidad. Puedo utilizar el cepillo para las líneas grandes, amplias curvas que una pluma no sería capaz de llevar a cabo en un solo golpe. También uso un cepillo para poner en los negros sólidos y para su uso en ciertas circunstancias, como el pelo largo y el calado que quiero ser clara.

Un cepillo de tinta utiliza mucho menos, y la tinta establece ligeramente sobre la superficie del papel. Por lo tanto la tinta se seca muy rápido y tiene menos de la espera de las tintas se sequen antes de poder trabajar esa zona de nuevo como lo hace con una pluma. Como he mencionado antes, un cepillo tiene las líneas muy suaves, y llevará a más tinta, mientras que el que se establecen menos largo, afilado Stokes son más asequibles. Cepillos también permiten una mayor variación de grosor de línea, al pasar de una línea de implantación de una línea gruesa, incluso en la misma carrera. Las cosas malas acerca de los pinceles son que exigen una gran cantidad de concentración y la atención ... si estoy cansado o conseguir fuera de foco de mi tinta se desquiciar con bastante rapidez. Además, no se puede cambiar de dirección en ángulo recto con un cepillo, para esquinas y líneas multidireccionales son difíciles o imposibles. Mayormente, sin embargo, usando un cepillo es muy diferente de las acciones que se utilizan al dibujar con un lápiz, por lo que no sólo se siente como estoy dibujando con un pincel. No me malinterpreten, me encanta una buena pincelada de tinta. Hay inconvenientes para todo.

Una pluma que me permite utilizar movimientos más como yo lo hago cuando dibujo. El 303 no detecta en el papel como una pluma de cuervo, de modo que puedo sacar casi tan natural como lo hago con un lápiz. Puedo cambiar de dirección e incluso hacer garabatos o en zig zag, si tengo cuidado. Puedo conseguir un buen grado de variación de la línea con un lápiz, y un buen trabajo 303 me da una línea clara, bien cuando lo desee. Las cosas malas acerca de las plumas: los plumillas no siempre funcionan de la misma. A veces voy a dibujar dos líneas con una punta y luego tirar y comprar otro. Otras veces voy a tener un buen año e ir a por horas. Yo soy duro con puntas porque yo soy de mano dura, y es probable que vaya a través de dos seres que trabajan en este trabajo. Las plumas también prever una gran cantidad de tinta, especialmente para las líneas gruesas. Toma tiempo para que esta tinta se seque, y siempre existe el riesgo de manchas o de la mano de seguimiento imprime todo su tablero. Se necesita algún tiempo para acostumbrarse a trabajar en diferentes secciones a la vez, y, a veces sólo tienes que tomar un descanso de 10-15 minutos o menos para que la tinta se seque lo suficiente húmedo. Las plumas se queda sin tinta mucho y que está constantemente inmersión.

Cada herramienta tiene sus fortalezas y debilidades. Ambos son eficaces y lo que un artista se posa sobre es lo que decide que está de acuerdo. Curiosamente, el estilo de un artista de la tinta puede ser una parte tan importante de las limitaciones de sus herramientas elegidas como su habilidad artística. Mort Drucker, por ejemplo, utiliza una gran cantidad de garabatos y líneas rizadas, garabatos y otros efectos sueltos. Su plumín es un Gillott 1950, que es uno de los pocos plumillas que le permite hacer ese tipo de movimiento. ¿Qué inkwork Mort vería como si él había usado una caza de 107 en su lugar, lo cual sólo permite movimientos rectos o curvos, y no se puede cambiar de dirección como un 1950? Quién sabe. Tal vez Mort encontrado la década de 1950 y tal vez el 1950 encontró Mort.

Primeros pasos

Mirando varios entintadores en el trabajo me ha demostrado que gran parte de lo que sucede en buena tinta es la confianza. No se puede ser tímido cuando entintado, o perderá toda posibilidad de la espontaneidad o la energía en su trabajo final. Tienes que tener la confianza de que su carrera se va donde quiere que vaya. Si usted es demasiado deliberado y lento, el efecto final no tendrá el rebote y el pop de un trabajo de tinta confianza tendrá. Es un poco como andar en bicicleta ... se puede utilizar las ruedas de entrenamiento (líneas lentas, tinta tímidos) si quieres, y con ellas podrás llegar a donde quieres ir, pero no va a ser graciosa o bonita. Si te quitas las ruedas de entrenamiento que se va a caer la piel y las rodillas un par de veces, pero finalmente obtendrá la caída de ella y se le fuera! No se apresure sus tintas, pero no trabajan sobre ellos con movimientos lentos y difíciles de manejar bien. Trate de establecer un buen ritmo con su tinta, y sobre todo tratar de sacar con la tinta. Si usted acaba de trazar las líneas que va a terminar con un trazado. Dibujar de nuevo con la tinta. Piense en la forma que está dibujando, y su lugar en la imagen a medida que trabaja.

Siempre empiezo con lo que es el punto focal de mi dibujo y trabajar mi camino de regreso a los elementos menos importantes. Creo que esto, naturalmente, hace que los elementos importantes a destacar y otros que se alejan, que es lo que quieres. Por lo general, los objetos que desea centrarse en las líneas tendrán más audaces y más pesada, y también tienen el mayor contraste y el detalle, mientras que el menos importante de un objeto, menos audaz y participan menos que las líneas son. Eso no es siempre el caso, como a veces se puede conseguir el enfoque en un objeto haciendo que sea la parte más ligera y simple en una zona de oscuridad. En nuestro caso, en una escena al aire libre en la luz del día, el primero es nuestro enfoque. La anciana en el primer plano es, evidentemente, el foco de la imagen, seguidas por las dos damas a sus espaldas cubiertas de los grandes. El resto es sólo forraje extra, excepto el tipo sobre el terreno en la parte inferior derecha es demasiado en primer plano para ser ignorado, por lo que será parte de la atención de nivel medio.

Lo siguiente que tenemos que hacer es empezar a pensar en la fuente de luz. Es fuera durante el día, por lo que el sol será la fuente de luz y será por encima y ligeramente por delante de las figuras. Un método simple de esto sería que todas las líneas que definen un borde alejado de la fuente de luz es más grueso que los que están más cerca de él ... un enfoque razonable y consistente. Hay otros. Algunos entintadores preferiria crear una línea de trazo en torno a la figura entera, con líneas más finas en las zonas del interior. Esto crea una mirada más plano y más estilizada, pero es un enfoque efectivo. Personalmente no me trate tan difícil seguir la fuente de luz con mi línea de trabajo ... Creo que es más importante para establecer la profundidad en una imagen que asegurarse de todas las aristas de distancia se encuentra de espesor y cerca de cada borde es delgado. A veces hay que reforzar una línea para separar el objeto de otro en el dibujo, independientemente de la fuente de luz. Sin embargo, yo uso las consideraciones de fuente de luz como una base cuando empiezo.

Mecánica

Por mucho que me han estado predicando "sólo dibujar" con las tintas, la realidad es que estamos trabajando con las herramientas que tienen limitaciones y consideraciones mecánicas que tenemos que respetar y trabajar dentro. Algunas de las cosas que simplemente no aprenden de los libros de tinta son la mecánica de la realidad, haciendo el trabajo, que es realmente lo que me voy a centrar aquí. Entintado es en sí misma, una vez más, sólo una extensión de dibujo de un artista, por lo que no es muy útil para alguien que trata de aprender a la tinta para mostrarles cómo iba a firmar un dibujo. Es más productivo para mostrarles cómo usar las herramientas, sugieren lo que haría con las tintas sobre un dibujo en particular y luego van a ser capaces de tomar sus propias decisiones cuando empiezan a entintar. Por lo tanto, aquí hay una serie de consejos que he aprendido por ensayo y error y desde el consejo y la instrucción de artistas tan talentosos como Sam Viviano, Joe Rubinstein, Nguyen Tom y Doug Mahnke, para nombrar unos pocos.

Sosteniendo el lápiz / pincel

Una cosa que aprendí de inmediato es asegurarse de que usted tiene la pluma o cepillarse correctamente. No es bueno para agarrar demasiado lejos de la punta ... que conduce a la inestabilidad en la menor inclinación o un golpe lanzará su línea de fuera. Sujete que cerca de la punta, tanto para un pincel y la pluma.

DSC00245.jpg

DSC00246.jpg

Esto es más estable y permite un mejor control. Curiosamente el ángulo que tiene la pluma en la también hace una diferencia. Se podría pensar que, con la gravedad es la fuerza principal que empuja la tinta de su pluma **, sería mejor tener la pluma en un ángulo pronunciado en el papel, pero hace que el flujo de tinta de mejor y más coherente para mantener como paralelo posible a la página. (** Se señaló a mí que en realidad es la tensión superficial que empuja la tinta de la pluma, y en un ángulo más superficial que hay una mayor superficie de la tinta "gota" que se crea cuando la punta de la pluma se divide. Hace el sentido del mundo!)

DSC00247.jpg

DSC00248.jpg

Es evidente que la mano se interpone en el camino, pero manteniendo el extremo de la pluma de baja hace que la punta del lápiz más sensible y nervioso menos. Por último, el trabajo en tan plana un ángulo con el papel como pueda hacerlo. Tinta de la pluma en especial se ejecutará en la línea y la cuenta arriba en la parte inferior si se traza una línea de pensar, y halagar al menos la superficie que es un problema.

DSC00254.jpg

Yo uso un tablero de regazo y una copia de seguridad de mi mesa de dibujo un poco para obtener una superficie menos inclinada.

Sumergir el Pen / cepillo

Esto es subestimado como un problema con la tinta. Lo mejor es comenzar siempre con un nivel constante de tinta a cada una pluma o un pincel. Si usted comienza con una pluma muy húmedo, se le han abalorios o muy pesado un flujo de tinta en un primer momento. Si es demasiado seco, la punta con un solo partido y lo dejan con una línea interrumpida. El cepillo es todo una cuestión de tacto, pero con la pluma se puede controlar con precisión. Puedo hacer esto mediante la adopción de mi tinta de la botella y ponerla en un tintero a un nivel constante. A continuación, voy a mojar la pluma hasta que la punta llegue al fondo, y no tengo el nivel de tinta mismo cada vez. Me gusta un nivel que está justo por encima de la abertura en la punta. Voy a añadir pequeñas cantidades de tinta como voy a mantenerlo en el nivel adecuado.

dip.jpg

El movimiento de entintado

La mayoría de la gente tiene su mayor cantidad de control con una línea cuando se trabaja fuera y al lado el dibujo de su cuerpo. Esto significa que si usted es diestro como yo, que funcionan mejor tirando hacia arriba y hacia la derecha. Tirar hacia abajo el brazo golpea en su cuerpo si usted pivote en el hombro y la muñeca tiene que girar hacia atrás para mantener su plaza de la pluma si usted trabaja hacia el interior girando en el codo. Por lo menos para las líneas grandes, amplias tratar de trabajar y lejos de su cuerpo. Este es especialmente el caso con un cepillo ... tratar de hacer una gran curva, barriendo y la forma de su cuerpo y luego tratar de que viene hacia tu cuerpo ... avanza hacia ti es más difícil. Las líneas cortocircuitadas importa menos en este sentido. A menudo me volveré mi trabajo en todas direcciones, incluso boca abajo, para obtener las líneas a trabajar en una dirección cómoda, sobre todo al principio del proceso.

Use su brazo, no con la muñeca

Lo creas o no, es más fácil conseguir líneas fuertes y consistentes si usted utiliza su hombro y el codo a la tinta, no la muñeca. Una vez que llegue a hacer los pequeños detalles que usted puede utilizar esa muñeca todo lo que quieras, pero si su línea es más larga de una pulgada, tratar de utilizar su hombro o codo, como el punto de giro. Es más estable y fluido.

DSC00250.jpg

DSC00251.jpg

DSC00252.jpg

Vamos al entintado!

Bueno, primero que nada voy a estar haciendo un trabajo de pincel. Una vez más, estoy empezando con la anciana en el centro. Cuando sumergir el pincel, me empape el cepillo de hasta aproximadamente 2/4 de la longitud de las cerdas. Mantener la tinta de ir lo suficientemente alto como para tocar el barril de metal, que arruina un cepillo rápidamente.

DSC00256.jpg

Se puede ver que estoy a girar el papel de que trabajo sobre todo hacia arriba y hacia la derecha.

DSC00258.jpg

He estado utilizando mi brazo y el hombro para dibujar las líneas, por lo que obtener buenas curvas suaves. Me quedo con las líneas más gruesas a su lado a la derecha (la izquierda) y por debajo, con respecto a la fuente de luz. Voy a seguir con el cepillo de aquí por un tiempo y luego cambiar a la pluma para trabajar en sus detalles interiores. La pluma puede pasar así de los grandes trazos de pincel y me lleva a la más fina de las líneas de detalle.

DSC00261.jpg

Yo no me muevo lentamente, con el pincel, pero en liso, uniforme y aviva un poco rápida. Es importante recordar que los errores pueden ser corregidos, por lo que no se preocupe por una línea mal o tres. Hemos de tener presión sobre.

DSC00262.jpg

Además, no se preocupe por conseguir el grosor de la línea perfecta en este punto. Trata de variar el grosor de la línea con respecto a la fuente de luz en este punto, pero sé lo que es fácil y es probable que se va a reforzar las líneas aquí y allá al final ... no hay ninguna línea es una isla y lo que se ve en negrita en este momento puede necesita un impulso cuando el fondo se agrega. Puede ser ideal para crear cada línea en un golpe de audacia, pero la realidad es que la mayoría de los entintadores que volver atrás y añadir a la carne de vacuno o de las líneas constantemente. Fue impactante para mí saber que Al Hirschfeld, el rey de los dibujos de líneas elegantes y suaves, crea todo su arte lineal, hermosa, con trazos cortos pelos pequeños. De cerca, sus líneas son muy burdo e imperfecto ... que crea la sensación de la elegancia por la lenta construcción de las líneas de una carrera corta a la vez.

ANTERIOR                                                                            SIGUIENTE